Seleccionar página

Acerca de nosotras

Somos psicólogas colegiadas y especializadas en envejecimiento. Abogamos por la atención centrada en la persona, por la autonomía y la independencia, así como por la dignificación de la vejez.

Nuestras Funciones

Psicología especializada en envejecimiento con atención domiciliaria y centrada en la persona.

Promovemos la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de memoria y/o que padecen deterioro cognitivo leve o demencia en todos sus estadios y que, por distintas causas, no asisten a centros especializados para la realización de psicoestimulación, asistiendo a sus domicilios para desarrollar dichas actividades.

Prevenimos el deterioro cognitivo, traducido en pequeños fallos de memoria que sobreviene con la edad, a través de la realización de talleres de memoria grupales e individuales, trasladándonos al domicilio para llevarlos a cabo.

En nuestras sesiones de psicoestimulación fomentamos la realización de Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) que, debido al propio envejecimiento o por enfermedad, se ven afectadas, favoreciendo así la autonomía, la independencia y la calidad de vida de la persona.

Realizamos siempre una Valoración Inicial del usuario antes de comenzar con los servicios de Psicoestimulación o Musicoterapia. En ésta se establece la problemática (de haberla), el modo de actuación y el seguimiento que se va a realizar. Esta Valoración Inicial es siempre gratuita.

Ofrecemos un servicio integral a las familias y a la problemática existente en el entorno, derivada de la convivencia con una persona afectada por cualquier tipo de demencia.

Ofrecemos apoyo psicológico al cuidador y prevenimos el síndrome del cuidador quemado.

Facilitamos la formación y el asesoramiento a la familia en relación al cuidado y atención del enfermo.

Ofrecemos la mediación familiar como recurso de solución de problemas para aquellos conflictos que aparezcan en el seno familiar a consecuencia del cuidado del enfermo.

Concienciamos a la sociedad de la importancia de las pérdidas de memoria y la necesidad de tomar medidas para prevenirlas, tratarlas y ralentizarlas.

Damos visibilidad al deterioro cognitivo leve y otras demencias, ya que la sintomatología de las distintas demencias no es la misma y NO TODO es Alzheimer.

Finalmente, todas nuestras acciones van orientadas a la prevención de la fragilidad cognitiva, emocional y social, así como la dependencia y sus consecuencias.

Nuestra experiencia como profesionales

Charlas informativas

Cursos impartidos

Grupos de Ayuda Mutua

Horas de Mediación

Horas de Psicoestimulación

Horas de Musicoterapia

Horas de Voluntariado con Demencias

Horas de Apoyo al Familiar

¿Te interesa algún servicio? 

Ponte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte y explicarte cualquier duda que puedas tener.

 

Thanks!








He leído y acepto los Términos y Condiciones.