Seleccionar página

Queridas y apreciadas familias,

En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, las profesionales de Memoria Vital Psicología queremos estar con y para vosotros/as.

Estamos haciendo una recopilación de la información y recursos que, como miembros del grupo de Psicología del Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicó[email protected] de la Región de Murcia, estamos recibiendo sobre el Covid-19.
Los vamos a ir incluyendo en nuestro blog para que tengáis acceso a ellos y también compartiremos por redes sociales (Twitter y Facebook).
Entre estos recursos vamos a incluir las últimas noticias sobre el Covid-19, recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos, y protocolos que se están estableciendo en el trabajo y cuidado con personas enfermas de demencia ya sea en casa, en residencias o en los centros de día que aún sigan abiertos.

Vamos a separar este material en varios apartados:

• Últimas noticias sobre el Covid-19
• Recursos y pautas de actuación para familiares que conviven con personas con demencia.
• Recursos y pautas de actuación para trabajadores (cuidadores profesionales) de personas con demencia.
• Recursos para personas mayores sin patología ni deterioro cognitivo: recursos para cuidar su salud mental y emocional y recursos para mantener una correcta estimulación cognitiva en estos tiempos de confinamiento.
• Recursos para personas mayores con deterioro cognitivo leve o demencia: recursos para cuidar su salud mental y emocional y recursos para mantener una correcta estimulación cognitiva en estos tiempos de confinamiento.
Protocolos de actuación que se están llevando a cabo en las residencias de mayores y centros de día.

Por otro lado, también publicaremos las iniciativas que nuestros compañeros/as del grupo de envejecimiento del Colegio de Psicólogos están llevando a cabo en sus centros, ya sea de forma presencial, a través de llamadas o videollamadas, materiales en forma de pdf, aplicaciones, etc.

                     ¡¡¡GRACIAS!!!

Queremos agradecer y reconocer desde aquí el gran trabajo que están realizando nuestros compañeros y compañeras en sus centros de trabajo para ayudar en todo lo posible a sus residentes, usuarios, las familias de estos y a sus propios compañeros/as de trabajo. ¡Gracias!

#JuntosSomosMásFuertes

Por último, ponernos a vuestra disposición para que nos hagáis las consultas que necesitéis por email ([email protected]) o por WhatsApp (627 799 711 – 629 387 837). Nos pondremos en contacto para concertar, en caso necesario, una cita por vía telefónica o por videoconferencia.

Y recordad #YoMeQuedoEnCasa

Thanks!








He leído y acepto los Términos y Condiciones.